Nuevas ayudas para la Transformación Cultural de Organizaciones y Equipos que aprenden en Gipuzkoa

Este programa de ayudas supone una buena OPORTUNIDAD para iniciar procesos con impacto en el ámbito del trabajo y generar mayor bienestar en las personas, mejorar la competitividad sostenible en las organizaciones y mayor cohesión social en el territorio.

La Diputación de Gipuzkoa destinará 4,1 millones de euros para reforzar la calidad del empleo en el tejido empresarial y en el ecosistema socio-económico del territorio, a través de este programa de ayudas.

Entre los beneficiarios de este programa se encuentran empresas, asociaciones empresariales y clústeres, sindicatos, centros educativos y centros de I+D+I del territorio.

Este programa de ayudas encaja con las acciones que venimos realizando en Arbola, desde donde acompañamos a personas, equipos y organizaciones en procesos de evolución y la generación de espacios de aprendizaje. Acompañamientos sencillos y amenos con los que pretendemos la toma de conciencia y/o la integración de una nueva mirada de la organización. Desde una mirada sistémica, entender la organización como un sistema humano vivo que evoluciona y se adapta para dar respuesta a las necesidades de las personas y las situaciones de cambio de la propia organización.

En este sentido, podemos destacar como buen ejemplo de buenas prácticas que se consiguen con procesos de este estilo: el proyecto PERTSONAK en el que Arbola acompaña al centro educativo Herrikide F.E.J.(Tolosa) en un proceso de transformación cultural, y que el propio Innobasque recientemente lo ha reconocido como una solución innovadora y valida que da respuesta a las necesidades organizacionales de los centros educativos. Así lo están viviendo los protagonistas:

Celebramos que se publiquen ayudas como esta, ya que suponen un apoyo importante en la sostenibilidad de procesos que permita esa transformación cultural tan necesaria que debemos abordar en las organizaciones y como sociedad. 

En el siguiente enlace encontrarás una guía de aquellos puntos más relevantes que se incluyen en este programa de ayudas.

Guía del programa de ayudas para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa.

En el siguiente enlace encontrarás el BOG correspondiente a las bases integras del programa lanzado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Bases reguladoras y convocatoria 2022 de las subvenciones del programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa.

Desde Arbola te invitamos a que contactes con nosotros. Con mucho gusto te ampliaremos información sobre nuestra propuesta de acompañamiento y en la tramitación de esta ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.