Continuidad, competitividad y cooperación

Desde Diputación se han lanzado unas ayudas para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa, y de este modo impulsar la transformación competitiva de las compañías.

Se pretende crear las condiciones para que las organizaciones y equipos de personas que las integran aprovechen sus capacidades y desarrollen mejores competencias hacia un objetivo común, a través de un proyecto compartido, con otras de una manera sistémica.

Las actuaciones subvencionables deben ir en sintonía con alguno de los siguientes ejes:

  • Transformar oportunidades y competencias en ámbitos de valor. Promover las capacidades y actuaciones que hagan posible la visión ambidiestra, tanto la explotación, funcionamiento de la actividad actual, como la exploración, generar nuevas oportunidades impulsando la transformación de la actividad a través de la aportación de valor de nuevas actividades y nuevos modelos empresariales futuros.
  • Impulsar la continuidad de la actividad empresarial. Impulsar la continuidad y el enraizamiento de la actividad de las empresas a través de la creación y desarrollo de un contexto favorable que genere instrumentos y ámbitos facilitadores para la transmisión empresarial; y, favorezca y de soporte a fórmulas de transmisión en las empresas.
  • Articular dinámicas de colaboración interempresarial. Impulsar capacidades competitivas mediante la colaboración entre empresas para definir y alcanzar dimensiones (capacidades de respuesta a los mercados) idóneas para el desarrollo de proyectos concretos y nuevas oportunidades empresariales.
  • Integrar la economía circular en toda la cadena de valor de la actividad empresarial. Promover un contexto favorable para la creación de valor, la transformación empresarial y el desarrollo de una visión sistémica y compartida en el tejido empresarial de Gipuzkoa desde la perspectiva de una económica circular.
  • Valorizar la economía creativa. Promover el valor de transformación de la economía creativa para generar y contribuir al desarrollo de ámbitos de oportunidad y de valor añadido.
  • Crear valor social compartido y contribuir a los ODS y la generación de valor social compartido de las empresas.

Las ayudas serán del 75% de los costes elegibles a excepción de los proyectos referidos a estudios, análisis, prospección y creación de herramientas de apoyo, concienciación y sensibilización, implantación de dinámicas, que serán del 100%.

Las bases de estas ayudas se publicaron el pasado 30 de julio de 2020 y en las mismas se fija el plazo máximo para solicitarlas hasta el 29 de septiembre de 2020 a las 12:00.

Desde Arbola quedamos a tu disposición para informarte con más detalle, darte apoyo en la tramitación y/o en el desarrollo del proyecto objeto de estas ayudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *