INNOBIDEAK 2020

Últimos días para solicitar las ayudas de SPRI

El próximo 24 de Septiembre será el último día para poder solicitar las ayudas lanzadas por la Agencia Vasca del Desarrollo Empresarial (SPRI). Este programa tiene por objeto mejorar la competitividad de las empresas vascas.

El programa INNOBIDEAK consta de 3 lineas:

 

INNOBIDEAK-PERTSONAK

Apoyar actuaciones cuyo fin último sea que el proyecto empresarial se configure de manera más compartida entre todos sus miembros, procurando alguno de los siguientes objetivos o ambos:

  • Promover una mayor participación de las personas en la gestión de las organización, los resultados y/o en la propiedad de la empresa.
  • Avanzar hacia modelos de «gestión de las personas» basados en una mayor transparencia, confianza, estabilidad, colaboración interna y/o adaptabilidad.

 

INNOBIDEAK-LEHIABIDE

a) Apoyar la realización (individual o en cooperación) de proyectos de innovación en:

  • Producto: proyectos que supongan la introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o mejorados.
  • Proceso: Proyectos que supongan la implantación de procesos de producción, logística, distribución o actividades de apoyo a productos o servicios que sean nuevos o aporten una mejora significativa.
  • Mercado: Proyectos que supongan la implementación de nuevas estrategias o conceptos comerciales que aporten una mejora significativa a la situación actual.
  • Organización: Proyectos que supongan la implementación de nuevos métodos organizativos que no han sido utilizados previamente por la empresa.

b) Apoyar proyectos que supongan una mayor dimensión empresarial y/o proyectos de colaboración empresarial.

 

INNOBIDEAK-KUDEABIDE

Apoyar el desarrollo de proyectos orientados a la mejora de la gestión empresarial en base al desarrollo de actuaciones contempladas en el Modelo de Gestión Avanzada promovido por Euskalit y desplegadas conforme a un proceso que se desarrolla en 3 fases:

  • Fase 1: Contraste y Plan de Acción.
  • Fase 2 A: Proyectos Piloto.
  •  Fase 2 B: Proyectos de consolidación.

Para cada una de las líneas, las cuantías de la ayuda son las siguientes:

ENTIDADES BENEFICIARIAS

  • Disponer de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Realizar actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores, de los ámbitos de la sociedad de la información y las comunicaciones, logísticas (exceptuando transportes) y de las industrias creativas correspondientes a los sectores diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda. Ver listado con los IAES que pueden acceder a esta ayudas.

Desde Arbola quedamos a tu disposición para informarte con más detalle, darte apoyo en la tramitación y/o en el desarrollo del proyecto objeto de estas ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *