¿Cómo podemos evolucionar nuestra organización hacia nuevas formas de trabajo y de relación más participativas y que generen valor a través de las personas?
Pertsonak, un proceso de transformación cultural organizacional que pone a la persona en el centro de la organización y desde ahí se promueven nuevas formas de liderazgo, de trabajo y de relación.
Muestra de ello es el proceso de transformación cultural realizado en el centro educativo Herrikide Ikastetxea (Tolosa). Desde Arbola acompañamos a Herrikide en su evolución hacia una organización con un propósito compartido, un modelo de liderazgo distribuido que promueve nuevas formas de trabajo y de relación, desde el protagonismo y el cuidado de las personas.

En el siguiente video aparecen testimonios de los verdaderos protagonista del proceso de transformación cultural de Herrikide, las personas que integran el centro educativo. Disfrútalo!
Pertsonak, está siendo un proyecto muy gratificante para todas las partes. Un proyecto que ha transformado personas, equipos y la propia organización. Son muchos los reconocimientos que estamos obteniendo.

La propia Kristau Eskola, la asociación que agrupa la red de escuelas cristiana del País Vasco (123 escuelas) ha querido dar voz al proceso Pertsonak realizado en Herrikide.
Kristau Eskola con esta publicación hace un llamamiento a la necesidad de existe en la mayoría de centros educativos para evolucionar hacia nuevas formas de pensar, hacer y generar relaciones de calidad. Todo, tomando como ejemplo de «buenas practicas» la experiencia del proceso Pertsonak en Herrikide Ikastetxea.